Sensación de pinchazos

Merck and Co., Inc. con sede en Kenilworth, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo.    El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.

Sensación de hormigueo en los brazos

La sensación de hormigueo en los dedos, las manos o los pies es muy común en personas de todas las edades y por diversos motivos. Lo más frecuente es que se produzca cuando ejercemos demasiada presión durante mucho tiempo sobre una parte del cuerpo, y ésta se “duerme” debido a la compresión del nervio, pero esta sensación desaparece con bastante rapidez una vez que se empieza a mover de nuevo.

Aunque la sensación de hormigueo es algo habitual, puede ser molesta y distraer. Vamos a hablar de algunas de las principales razones por las que las personas pueden tener sensaciones de hormigueo en los dedos que no desaparecen rápidamente.

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El hormigueo en las manos y los pies puede ser el resultado de la presión ejercida sobre los nervios al dormir o al cruzar las piernas. Esto suele describirse como tener “alfileres y agujas” y se denomina técnicamente parestesia.

Esta sensación temporal de hormigueo suele atribuirse a la falta de circulación, pero en realidad se debe a la compresión de los nervios. Estas sensaciones de hormigueo remiten una vez que se libera la presión sobre el nervio.

Una de las causas más comunes del hormigueo en los dedos es el síndrome del túnel carpiano, que se produce cuando el nervio mediano se comprime en la zona de la muñeca. Los primeros dedos afectados por el túnel carpiano suelen ser el pulgar y el índice; el meñique nunca se ve afectado en el túnel carpiano.

Hormigueo en el lado izquierdo del cuerpo desde la cabeza hasta los pies

El médico debe encontrar y tratar la causa del entumecimiento u hormigueo. El tratamiento de la afección puede hacer que los síntomas desaparezcan o impedir que empeoren. Por ejemplo, si tiene el síndrome del túnel carpiano o dolor lumbar, el médico puede recomendarle determinados ejercicios.Si tiene diabetes, el médico le explicará cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre.Los niveles bajos de vitaminas se tratarán con suplementos vitamínicos.Es posible que haya que cambiar o modificar los medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO cambie ni deje de tomar ninguno de sus medicamentos ni tome grandes dosis de ninguna vitamina o suplemento hasta que haya hablado con su proveedor.Como el entumecimiento puede causar una disminución de la sensibilidad, es más probable que se lesione accidentalmente una mano o un pie entumecidos. Tenga cuidado de proteger la zona de cortes, golpes, magulladuras, quemaduras u otras lesiones. Si padece un entumecimiento crónico de los pies (por ejemplo, a causa de la diabetes), acudir a un podólogo con regularidad puede ayudarle a prevenir complicaciones.Cuándo contactar con un profesional médico

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El lado izquierdo del cuerpo se siente raro

¿No sólo te molesta el brazo sino también otras partes del cuerpo? No hay que alarmarse. Apúntate a nuestro boletín electrónico gratuito para recibir semanalmente consejos y ejercicios para aliviar el dolor y formas sencillas de reducir tus molestias físicas.

Colócate en el borde de una mesa y pon las dos palmas de las manos hacia abajo. Ahora gire la mano derecha para que las puntas de los dedos apunten hacia la pierna. Colóquese en posición de embestida para poder estar de pie de forma segura y estable en este ejercicio. Ahora retroceda paso a paso de modo que extienda completamente el brazo derecho. Asegúrese de que la palma de la mano permanece en la mesa y no se levanta. Permanezca en esta posición de dos a dos minutos y medio y luego vuelva lentamente al frente. Mueva suavemente la muñeca hasta que la sienta relajada de nuevo. ¿También tiene problemas con el lado izquierdo? Entonces vuelva a hacer el ejercicio para el otro lado.

Busca una esquina, ponte de pie y separa los brazos. Ponga las manos un poco por encima de la altura de los hombros en las paredes y manténgase erguido. Ahora inclínate hacia la esquina con la parte superior del cuerpo, manteniendo las manos y los brazos extendidos contra la pared. Permanezca en esta posición durante dos o tres minutos y trate de profundizar el estiramiento después de cada respiración. Si el estiramiento es demasiado intenso para ti al principio, también puedes colocar un pie más cerca de la pared para aliviar la presión sobre los hombros.

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Por Ricardo Piñero

Hola mundo, soy Ricardo Piñero. En mi blog encontrarás diversas noticias de actualidad.