Ejercicios de aislamiento del vasto medial

Los ejercicios del músculo vasto medial son una forma excelente de mejorar la estabilidad y la función de la rodilla, reducir el dolor de rodilla y disminuir el riesgo de lesiones del cartílago.La mayoría de las personas que sufren dolor de rodilla a largo plazo tienen un músculo vasto medial débil. La mayoría de las personas que sufren dolor de rodilla a largo plazo tienen un músculo vasto medial débil, lo que altera la forma en que se mueve la rodilla, cómo se dirigen las fuerzas a través de la rodilla y supone una tensión excesiva en la parte interna de la rodilla.

El músculo vasto medial es el más interno de los cuatro músculos del cuádriceps que se encuentran en la parte delantera del muslo. La mayor parte del músculo vasto medial se encuentra justo por encima de la rótula, en el lado interno (medial) de la rodilla. Esta parte del músculo se conoce como vasto medial oblicuo, también conocido como VMO o vasto medial oblicuo, ya que las fibras musculares aquí pasan oblicuamente a la rótula.

El músculo vasto medial en su conjunto trabaja con los demás músculos del cuádriceps para enderezar la rodilla y, por tanto, extender la pierna. El músculo vasto medial es especialmente importante en las fases finales de la extensión de la rodilla, donde ayuda al mecanismo de bloqueo de la articulación de la rodilla. La forma de la rodilla hace que, de forma natural, la rótula se deslice ligeramente hacia el lado exterior de la rodilla al doblar la pierna. Esto supondría una fricción excesiva en el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula, además de aumentar el riesgo de luxación de la rótula.

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Dolor del vasto medial

Lo siguiente es sólo para fines informativos. Recomendamos buscar asesoramiento profesional antes de intentar cualquier ejercicio de rehabilitación. Puede ser beneficioso vendar la rodilla antes de comenzar los ejercicios para ayudar al seguimiento de la rótula.

Por lo general, son los oblicuos del vasto medial, en la parte interior del muslo cerca de la rodilla, y el músculo glúteo medio, en la parte exterior de la cadera, los que deben fortalecerse. El objetivo es fomentar el seguimiento de la rótula en la posición adecuada, distribuyendo las fuerzas por toda la articulación. Comience tan pronto como los ejercicios puedan realizarse sin dolor. Puede ser necesario utilizar esparadrapo mientras se realizan los ejercicios para que puedan hacerse sin dolor. El vasto lateral de la parte externa del muslo suele requerir estiramientos.

Este es un buen ejercicio para la fase inicial mientras los ejercicios de pie son dolorosos. Se coloca un rodillo de espuma o una toalla enrollada debajo de la rodilla para que esté ligeramente doblada. Se coloca la mano sobre el músculo vasto medial para sentirlo trabajar. Es esencial que el deportista aprenda a aislar este músculo y a sentir cómo se utiliza durante los ejercicios de fortalecimiento. Un estimulador muscular o una máquina de tensores pueden ayudar en las primeras etapas. Contraiga el músculo, mantenga la contracción de 3 a 5 segundos, relaje y repita 10 veces. El pie debe levantarse del suelo mientras se empuja la rodilla hacia la toalla. Este ejercicio debe realizarse de 3 a 5 veces al día si el dolor lo permite.

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Ejercicios para el vasto lateral

Esta lesión se caracteriza por un dolor en la articulación de la rodilla, generalmente anterior e interno, pero a veces también externo. Bajar escaleras, sentarse durante mucho tiempo, ponerse en cuclillas o incluso caminar resulta doloroso e incómodo. Deportes como el fútbol, el balonmano, el tenis o el entrenamiento de crossfit pueden provocar y agravar esta patología.

La razón de la alineación incorrecta de la rótula es un trastorno postural en el miembro inferior. Una tensión del recto femoral y de la banda iliotibial, asociada a una debilidad del vasto medial, puede aumentar la presión interna de la rótula. En estos casos, la elevación y la rotación interna de la rótula provocan un ascenso anormal a través del surco femoral, lo que provoca una degeneración del cartílago a largo plazo.

Con el análisis del movimiento correcto específico del deporte y un programa individual de Reeducación Postural Global, podemos mejorar la corrección postural y liberar los músculos hipertónicos que provocan el trastorno. Una variedad de ejercicios excéntricos (Tirante musculador RF o Cinturón muscular) aumentará el fortalecimiento del tendón, reduciendo el dolor en la rodilla y corrigiendo la alineación de la rótula para prevenir futuras lesiones.

Vastus medialis culturismo

Los problemas de alineación o de uso excesivo de la rótula pueden provocar el desgaste del cartílago situado detrás de la rótula. La condromalacia rotuliana es un problema común de la rodilla que afecta a la rótula y al surco en el que ésta se desliza sobre el fémur (hueso del muslo). La rótula, junto con el extremo inferior del fémur, se considera la articulación patelofemoral.

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Condromalacia es el término utilizado para describir una articulación patelofemoral que ha sido dañada estructuralmente, mientras que el término síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) se refiere a las primeras etapas de la afección en las que aún no se ha producido un daño estructural. Es más probable que los síntomas sean reversibles en el caso del SDPF.

La rótula es el hueso móvil de la parte delantera de la rodilla. Este hueso único está envuelto dentro de un tendón que conecta los grandes músculos de la parte delantera del muslo, los músculos del cuádriceps, con el hueso de la parte inferior de la pierna. El gran tendón del cuádriceps, junto con la rótula y el ligamento rotuliano, se denomina mecanismo extensor. Aunque pensamos en él como un único dispositivo, el mecanismo extensor tiene dos tendones separados, el tendón del cuádriceps en la parte superior de la rótula, que conecta el músculo cuádriceps con la parte superior de la rótula, y el tendón rotuliano por debajo de la rótula, que conecta la parte inferior de la rótula con la tibia.

Por Ricardo Piñero

Hola mundo, soy Ricardo Piñero. En mi blog encontrarás diversas noticias de actualidad.